Natalia Pérez Cerda

Soy licenciada en Derecho, con experiencia en cargos de liderazgo y representación. Con énfasis en análisis de contexto político y un rol fiscalizador de quién represente. Permanentemente estoy buscando nuevas oportunidades de cercanía y representación con la ciudadanía, ejerciendo la ejecución de políticas enfocadas en la sociedad actual. Marcando así una diferencia entre los candidatos de la antigua y nueva política. Es ahí donde me sitúo.

Familia y juventud

Nací el 2 de marzo de 1989. Hija de Héctor Enrique Pérez Serrano y Magaly Cerda Cornejo, soy la menor de cinco hermanos. Casada y madre de Agustín, de 6 años.

Estudios y vida laboral

Realicé mis estudios primarios en el Colegio Inmaculada Concepción de San Bernardo, donde destaqué por mi rendimiento académico, activa participación y por ser parte de la selección de voleibol, logrando varios campeonatos en esta disciplina. 

Al finalizar la Enseñanza Media, ingresé a la carrera de Ingeniería Comercial en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Debido a mi constante interés por el servicio público, opté finalmente el año 2012 comenzar a estudiar la carrera de Derecho de la Universidad Diego Portales, de la cual soy licenciada.

Trayectoria política y pública

Desde muy joven, siendo apenas una adolescente, he estado vinculada a cargos de liderazgo, primero en el colegio como integrante del Centro de Alumnos, para luego participar activamente en el grupo Centro Derecha Universitaria de la Universidad de Chile, a quienes representé siendo delegada generacional en la carrera de Ingeniería Comercial y participando activamente de las elecciones FECH del año 2008.

Desde el año 2007 milito en Renovación Nacional (RN), donde he tenido diversos
cargos de representación en la Juventud de dicho partido, llegando a ser Secretaria General en el periodo 2012  – 2014. 

Desde el año 2016 soy Concejal de la comuna de Pirque. Actualmente, también me desempeño como Secretaria Regional Metropolitana de Renovación Nacional (RN).

Historia electoral

Elecciones municipales de Chile de 2016, en donde se disputa la Alcaldía y Concejos Municipales para el periodo 2016  – 2020. Electa Concejal de Pirque, comuna rural de la Región Metropolitana, obteniendo la primera mayoría.